Miles de personas marchan en Madrid contra el "juicio farsa" del 'procés'

Miles de personas marchan en Madrid contra el "juicio farsa" del 'procés'

Los organizadores de la manifestación convocada contra el juicio del "procés" y a favor del derecho a decidir han cifrado en 120.000 los asistentes a la protesta, mientras que la Policía Nacional ha contabilizado 18.000, de acuerdo con la cifra facilitada a la Delegación del Gobierno.

La manifestación ha partido a las 18.00 horas desde Atocha, en el centro de Madrid, encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y buena parte del Govern.

"Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir" son los lemas de la protesta, que concluirá en la plaza de Cibeles, y a la que han llegado miles de personas procedentes de Cataluña en cerca de 500 autocares y una quincena de trenes AVE.

Los participantes han acudido con banderas esteladas. También urnas transparentes y carteles, la mayoría con lemas en catalán, con mensaje como "Som republica, repub of Catalonia", "No hay justicia" y "Libertad presos y exiliados políticos".

Torra, en la manifestación: "No pararemos y no nos pararán"

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a España que escuche los "gritos de libertad" y "de independencia" de la manifestación convocada en Madrid por más de sesenta colectivos contra el juicio del "procés" y ha advertido: "No pararemos, ni nos pararán".

Cuixart, a los manifestantes: "Jamás nos van a confrontar"

El presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, ha dirigido un mensaje a los asistentes a la manifestación de Madrid, para decirles que "jamás" se va a "confrontar" entre sí a los independentistas catalanes y que su prioridad es "la resolución democrática del conflicto".

Cuixart, que está en prisión preventiva encausado por el juicio del 'procés' en la cárcel de Soto del Real, ha mandado un mensaje a los manifestantes que ha leído el vicepresidente de Ómnium, Marcel Mauri, en el acto central de la protesta, en la plaza de Cibeles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Quim Torra