Díaz Ayuso celebra que no haya habido "daños personales" por el paso de la DANA

Díaz Ayuso celebra que no haya habido "daños personales" por el paso de la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este domingo que el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) no haya dejado "daños personales" a su paso por el sureste de la región.

En declaraciones a los medios, Díaz Ayuso ha reconocido que el temporal que azota a la Comunidad "no es la que se está sufriendo en Levante", pero sí ha causado "muchas molestias" en Arganda del Rey, Eurovillas, Baztán o Campo Real.

"No ha habido daños personales, que es lo importante"

"Los ciudadanos de repente han recibido unas precipitaciones que han complicado todo. Estamos distintos cuerpos trabajando todos de forma unitaria. No ha habido daños personales, que es lo importante", ha destacado.

Asimismo, la presidenta regional ha explicado que "no está prevista" la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque "está disponible" por si la situación empeora. "Gracias a la colaboración de todos los agentes, sabemos que los tenemos ahí", ha añadido.

442 incidencias en menos de cinco horas

Díaz Ayuso se ha expresado así después de participar, junto al consejero de Interior, Enrique López, en la reunión del comité de crisis de las inundaciones que han provocado cerca de 442 incidencias en menos de cinco horas.

Según han explicado fuentes de 112 Comunidad de Madrid, este domingo por la tarde se ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil -conocido como PLATERCAM- y se ha creado un comité formado por los responsables de los servicios de emergencias de la Comunidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso