Convocada una huelga parcial en el Tranvía de Parla a partir del martes

Convocada una huelga parcial en el Tranvía de Parla a partir del martes

El Comité de Empresa del Tranvía de Parla ha convocado una huelga parcial en el servicio desde el próximo martes, 17 de septiembre, y hasta el día 23 con paros que se repartirán entre las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Los paros en el servicio durarán siete días

En concreto la huelga comenzará el martes entre las 18 y las 21 horas, paros que se repetirán el jueves y el lunes de la semana siguiente, 19 y 23 de septiembre, mientras que el miércoles y viernes, 18 y 20 de septiembre, la huelga está programada en el tramo entre las 5.30 y 9 horas de la mañana.

La huelga comenzará este martes desde las 18:00 y las 21:00 horas

Los trabajadores reclaman más derechos laborales

Entre las reclamaciones principales de los empleados está el reconocimiento de la nocturnidad, que nunca ha estado contemplada en los doce años de servicio, además de una equiparación de salarios para las nuevas incorporaciones a la plantilla.

Los trabajadores también piden una reducción de la jornada de 1.810 horas anuales y de las jornadas de conducción continua que en ocasiones superan las cinco horas en un entorno urbano, lo cual podría afectar a la seguridad de los trayectos.

El comité de empresa ha criticado que la compañía no revierta en los trabajadores sus beneficios, que cifra en casi tres millones de euros durante el ejercicio de 2018.