La Condesa presenta su colección inspirada en la figura de Ada Lovelace

La Condesa presenta su colección inspirada en la figura de Ada Lovelace

La Condesa ha presentado su colección otoño/invierno en la Madrid Fashion Week inspirada en la figura de Ada Lovelace, considerada la primera programadora de ordenadores de la historia de la informática.

Siendo la única hija legítima del poeta Lord Byron, inspiró sus algoritmos matemáticos en las máquinas de tejer jacquard, motivo por el que este será uno de los tejidos protagonistas de la colección, junto a tules, vinilos y neoprenos.

Ada Augusta Byron fue además Condesa de Lovelace, un nexo de unión más entre la firma que dirige Marina Conde, que también es ingeniero, y nuestra inspiradora protagonista.

Protagonismo de la logomanía

Una colección que evoca a la mujer empoderada con propuestas como la reinterpretación de los volúmenes victorianos clásicos, faldas y vestidos de tul mezclados con sastrería confeccionda en neopreno.

La colección destaca también por el protagonismo de la logomanía, tendencia en alza, imprimiendo los iconos de La Condesa en nuevas formas para la marca como capas y prendas de punto. Colores como el verde forestal, el amarillo ácido, el morado o el sepia vestirán la colección.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fashion Week Madrid