Casado propone "una revolución fiscal", con bajadas de todos los impuestos

Casado propone "una revolución fiscal", con bajadas de todos los impuestos

El presidente del PP, Pablo Casado, prometió este sábado eliminar los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados "nada más llegar" al Gobierno si alcanza la Moncloa tras las elecciones del 28 de abril.

En la clausura de la Convención de Economía y Empleo del PP, que se celebró en Zaragoza, Casado celebró que al final haya ganado "la España moderada, tranquila", ya que "gracias al PP, el Gobierno ha tirado la toalla" y "por eso convoca elecciones" y "por fin la legislatura pone punto final".

"Vamos a parar lo que iba a ser la futura recesión de España", anunció, proponiendo "una revolución fiscal" y "bajar todos los impuestos". En concreto, "nada más llegar" al Gobierno, aseguró que bajará el tramo más alto del IRPF por debajo del 40%, el de Sociedades por debajo del 20% y suprimirá los de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados.

Según dijo, este año ya se podría compensar esta bajada de impuestos debido al aumento de 20.000 millones en la recaudación, pero además se podría sustentar con la simplificación de tramos, la ampliación de bases imponibles, la afloración de economía sumergida y poder competir para captar empresas tecnológicas desinteresadas por el Reino Unido tras el 'Brexit'.

Casado pasó a denunciar que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, se ha perdido competitividad industrial y creación de empresas, ha crecido el sector público y, en el mes de enero, han aumentado los parados y han descendido los afiliados a la Seguridad Social.

SE ATRIBUYE EL PUNTO Y FINAL DE LA LEGISLATURA

Por otro lado, Casado se ha atribuido el "punto y final" de la legislatura y la convocatoria de elecciones anunciada por el presidente Pedro Sánchez para el 28 de abril. "Gracias al PP el gobierno ha tirado la toalla y gracias al PP les hemos encontrando negociando con los separatistas", ha puntualizado.

Y, por ello, ante el próximo escenario electoral, ha pedido el voto para su formación y ha afirmado que quien quiera que gobierna el PP tiene que votar al PP y "quien quiera aplicar el 155 en Cataluña tiene que marcar la casilla de los senadores del PP".

Porque, ha añadido, "los senadores del PP van a ser los senadores del 155, los únicos que se comprometen a aplicar la constitución en Cataluña".

Casado ha querido marcar distancia con Ciudadanos, aunque sin mencionarle, al advertir que "no han gestionado ni una sola concejalía".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP