Sánchez llama a la movilización de toda la izquierda contra las derechas

Sánchez llama a la movilización de toda la izquierda contra las derechas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado a la movilización "serena" y "firme" de toda la izquierda para ganar las elecciones y proponer un horizonte de progreso para la mayoría social frente a la involución que representan las "tres derechas".

"Tenemos que movilizarnos todos", ha reclamado Sánchez en Sevilla, donde ha abierto la precampaña para las elecciones generales del 28 de abril, junto a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, en una muestra más de que ambos están "juntos".

Ha advertido de la regresión que, en su opinión, quieren los partidos conservadores al primar una España en la que solo progresen unos pocos a costa de la mayoría y que haya ciudadanos de primera y de tercera.

Se ha mostrado convencido de que los ciudadanos serán quienes levantarán los cordones sanitarios que la derecha les quieren poner otorgándoles una mayoría "rotunda".

"Da igual que los pongan, los quitarán los españoles con sus votos", ha incidido Sánchez, seguro de que las urnas darán "la espalda a la crispación" y reivindicarán una política útil que una a los españoles y deje de enfrentarlo.

Y en esa nueva etapa, ha avanzado que su primera medida será aprobar unos presupuestos generales del Estado "sociales", que permitan poner en práctica todas las medidas previstas en los que ha "tumbado" la oposición esta semana y, con ello, la legislatura.

Ha asegurado que todos los derechos que han quedado bloqueados llegarán "antes o después" y que será "mucho antes de lo que desea la derecha". "No vamos a dar un paso atrás", ha avisado.

APROBARA SUBSIDIO PARA PARADOS POR DECRETO

De hecho, ha dicho que, antes de dejar el Gobierno, aprobará un subsidio para los parados de larga duración mayores de 52 años y cotizaciones a la Seguridad Social para los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Según Sánchez, proponer un horizonte de progreso para la mayoría social es el mayor desafío al que se enfrenta el PSOE en el nuevo cambio de ciclo al que se enfrentan las sociedades democráticas.

Un desafío que va más allá del que suponen las "tres derechas" que, ha precisado, es "puntual" y que los socialistas deben afrontar reivindicando lo que son como partido y como ideología.

Ha defendido así los valores colectivos de la diversidad, la tolerancia y el respeto al otro que emanan de los principios de libertad, igualdad y fraternidad de la Revolución Francesa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez