Casado reta a encontrar"una sola medida negativa" en el pacto PP-VOX

Casado reta a encontrar"una sola medida negativa" en el pacto PP-VOX

El presidente del PP, Pablo Casado, retó este sábado a quienes censuran el acuerdo suscrito entre su formación y Vox en Andalucía a encontrar "una sola medida negativa" que suponga una cesión a los principios tradicionales defendidos por los populares.

Lo hizo durante el acto de presentación en Valencia de los candidatos de la Comunidad Valenciana para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Casado llamó a "no encontrar fuera del PP al PP", un partido que se erige como una "fuerza tranquila, moderada, el centro derecha conservador capaz de pactar con su derecha y con su izquierda", como dijo que se ha podido demostrar en Andalucía.

Tras defender las esencias del PP, retó a "aquellos que están escribiendo y lamentando" el pacto suscrito entre los populares y Vox en Andalucía a encontrar "una sola medida negativa".

Espetó a quienes censuran la formulación de ese pacto que conoce a la perfección lo que son los "pactos de gobierno complicados", ejemplificados en las "peticiones humillantes" que Cs impuso al PP para alcanzar el pacto de legislatura que permitió a Mariano Rajoy ser presidente del Gobierno en 2016.

Contrapuso el "servicio a las personas" del PP, que se evidencia en su aspiración de eliminar por ley "impuestos injustos e innecesarios" como el de sucesiones, patrimonio y donaciones, con el "error" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al entregar la competencia lingüística a las comunidades autónomas.

Casado aprovechó para criticar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) , a los que presentó como "irreales" en los ingresos pero "dramáticamente reales" en los gastos, y que tienen como único objetivo "contentar a sus jefes": los "independentistas, los batasunos y los de Podemos".

Abundó en que los PGE son "sectarios", "ideológicos" y el "pago vergonzoso" que Sánchez debe realizar para pagar el "alquiler de la Moncloa, del Falcon y del helicóptero".

Por último, dejó claro que si alcanza el poder una de sus primeras medidas será aplicar el artículo 155 en Cataluña para "tomar" la autonomía y "recuperar" el autogobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP