Alcalá celebra la Noche del Patrimonio abriendo al público sus monumentos

Alcalá celebra la Noche del Patrimonio abriendo al público sus monumentos

Alcalá de Henares acoge la segunda edición de la Noche del Patrimonio, una celebración simultánea en las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para disfrutar de jornadas de puertas abiertas en diferentes espacios monumentales de la ciudad.

La Noche del Patrimonio se desarrolla en tres bloques: Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio, precisa el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Escena Patrimonio ofrece una creación de danza a cargo de la poetisa y escritora vallisoletana Nuria Ruiz de Viñaspre y el coreógrafo madrileño Marco Blázquez: ‘Elephant in the Black Box: Olas de Piedra’.

Inspirados en la obra de Federico García Lorca, los creadores de trasladan a todos los asistentes a un nuevo universo lorquiano a través de la danza, el teatro, la poesía y la música. La representación tendrá lugar en la Capilla del Oidor a las 21:00 y 22:00 horas.

A través del programa de Abierto Patrimonio, Alcalá de Henares mantiene abiertos en horario nocturno diferentes monumentos de la ciudad como la Casa Consistorial, Alcalá Medieval, los yacimientos arqueológicos de Complutum y la Casa de Hippolytus, Santa María La Rica, la Torre de Santa María, el Museo Arqueológico Regional y la Casa Natal de Cervantes.

Rutas Teatralizadas Mujeres de Alcalá ofrece, además, dos pases al Museo Casa Natal de Cervantes a las 11:00 y 12:30, con una duración de una hora cada uno y aforo limitado.

También la Universidad de Alcalá participa en esta segunda edición de la Noche del Patrimonio con una visita guiada a la universidad con un único pase a las 21:00.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de iniciativas, "fundamentales para seguir acercando el patrimonio histórico y la cultura a todos los vecinos y vecinas de la ciudad".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares