Ocho semanas de cierre por obras de la línea 4 de Metro de Madrid, a partir del 13 de enero

Ocho semanas de cierre por obras de la línea 4 de Metro de Madrid, a partir del 13 de enero

El próximo lunes 13 de enero se cerrará la línea 4 de Metro de Madrid durante ocho semanas para realizar obras de modernización. Entre Pinar de Chamartín y Avenida de América habrá un servicio gratuito de autobuses.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de más de 47 millones de euros, tiene como objetivo mejorar la capacidad y la fiabilidad en la explotación de la línea a través de un conjunto de acciones que buscan la renovación y homogenización de la señalización ferroviaria y la electrificación de la línea aérea, instalando un sistema completo de catenaria rígida.

Este sistema permitirá reducir el número de incidencias en la red y reducir su gasto en mantenimiento.

Los trabajos, que se suman a los que ya se están llevando a cabo para renovar la señalización ferroviaria y que tienen como objetivo reducir los tiempos de recorrido de los trenes en la línea.

Por otro lado, se llevará a cabo la modernización de cuatro estaciones, Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, que coincidirá con el cierre de Línea 4, aunque se trata de trabajos independientes.

El objetivo es sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales y adaptados a las normativas,

Además, se ampliará la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará a estos espacios de nuevo mobiliario. A estas obras en estaciones, hay que añadir la impermeabilización también de la bóveda de Avenida de América.

Las obras en la línea 4 también contemplan la eliminación de las instalaciones con amianto en el túnel y las estaciones.