Recargar el abono transporte con el móvil será posible en Madrid a partir del verano

Recargar el abono transporte con el móvil será posible en Madrid a partir del verano

Pagar el abono transporte con el móvil será posible en Madrid este año. Este mes comenzará a funcionar a modo de prueba, pero no será hasta mediados de año cuando la recarga del bono se pueda hacer a través de una aplicación.

El 50% de los usuarios que recargan su tarjeta de transporte público lo hace en las máquinas automáticas de Metro de Madrid.

A mitad de año, a partir del verano, podrán hacerlo a través de una aplicación desde su móvil. Será gratuita y válida para móviles con tecnología NFC y aunque actualmente sólo funciona en Android, el Consorcio de Transportes negocia su extensión a IOS.

Los usuarios deberán instalar la aplicación en su dispositivo, registrar una tarjeta bancaria como método de pago y acercar la tarjeta de transporte al móvil para recargarla, seleccionando qué título adquirir primero y efectuando después el pago aproximando de nuevo esta tarjeta.

Una medida que tiene la aprobación de los cerca de dos millones de viajeros que recargan mensualmente su abono. De momento el sistema está de pruebas, con unos 500 usuarios testándolo desde hace un año y que ha permitido ya corregir fallos o incluir nuevas funcionalidades.