Los cuatro espeleólogos portugueses "no se esperaban tanta agua"

Los cuatro espeleólogos portugueses "no se esperaban tanta agua"

Los cuatro espeleólogos portugueses a los que se buscaba desde este domingo en la cueva de Cueto-Coventosa, en el municipio cántabro de Arredondo, han salido esta tarde de la cavidad en buen estado, aunque muy cansados.

Durante el trayecto de salida y tras superar varias zonas de agua, han estado acompañados por un médico y el equipo de rescatadores, con los que han accedido a la superficie sobre las 18 horas.

Los espeleólogos fueron localizados en la zona de la cueva conocida como Los Lagos, de donde no pudieron salir ayer por la tarde debido al aumento del nivel del agua por las fuertes lluvias registradas durante todo el día.

En estos momentos se encuentran ya descansando junto con sus familiares que han asistido al seguimiento de las labores de rescate, en las que han participado un total de 40 personas, según ha informado la consejera de Presidencia del Gobierno, Paula Fernández.

Fernández ha expresado su satisfacción porque "todo ha salido bien" y ha agradecido el trabajo y la "coordinación excepcional" que ha existido entre el operativo de rescate, en el que han participado "extraodinarios" profesionales, tanto del propio Gobierno como de la empresa de espeleología con al que el Ejecutivo tiene contrato.