Reyero pospone temporalmente el pacto por los Menas para evitar su uso electoralista

Reyero pospone temporalmente el pacto por los Menas para evitar su uso electoralista

La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, liderada por Alberto Reyero, ha decidido suspender temporalmente la mesa del Pacto por los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas) para evitar que un "tema tan relevante" se utilice de forma electoralista de cara al 10-N.

El área ha recordado en un comunicado que uno de los "pocos compromisos exigidos" desde el inicio a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid fue la "no utilización con fines electorales" del contenido de los asuntos tratados en las reuniones de la mesa.

El objetivo de este pacto es consensuar un acuerdo que garantice la adecuada acogida de los menores que llegan a la región y favorecer la convivencia en su nuevo entorno.

Monasterio acusa a la Comunidad de Madrid de provocar un "efecto llamada" de 'menas'

Este mismo lunes la portavoz de Vox en la Cámara regional, Rocío Monasterio, ha acusado al Gobierno autonómico de "provocar efecto llamada" de Menas cuando prometen abrir nuevos centros de acogida. Monasterio, acompañada de algunos diputados regionales, ha realizado una visita por el barrio de Hortaleza donde los vecinos les han trasladado el temor que viven en las calles con estos menores que les "atracan" y "agreden".