"Van Gogh a las puertas de la eternidad"

"Van Gogh a las puertas de la eternidad"

"Van Gogh a las puertas de la eternidad". Es el último intento cinematográfico de repasar la vida del genial pintor, que decide establecerse en el sur de Francia en busca de la luz que su colega Gaugin cree debe encontrar para plasmarla en sus cuadros. Sorprende el parecido físico de William Dafoe que borda la espléndida interpretación de un genio atormentado.

Un genio que acabó solo en un manicomio alternando ataques de lucidez y locura. Consiguió vender sólo uno de sus cuadros en vida. Ironías del destino ....un año antes de su muerte Christies subastó su cuadro "Labores dentro de un campo" por 81 millones de dólares, "El retraro de Dr.Gachet" por 82 millones y medio de dólares.

Antes que Dafoe, Kirk Douglas fue también Van Gogh en "El loco del pelo rojo" cinta dirigida por Vicente Minelli. Probablemente una de las mejores películas sobre el artista que parece rodada dentro de uno de sus cuadros.

Incluso Kurosawa incluyó como uno de sus sueños una pintura de Van Gogh ....en la que aparece Martín Scorsese interpretando al artista...

Una fascinación por el personaje que no cesa y que llevó a grabar "Loving Vicent". La primera película de la historia del cine realizada en óleo. Una producción en la que admiramos 120 de sus cuadros a través de más de 65.000 fotogramas pintados a mano por artistas de todo el mundo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine