Aviador Dro aboga por 'el conocimiento frente a la intolerancia' en el pregón de Carnaval

Aviador Dro aboga por 'el conocimiento frente a la intolerancia' en el pregón de Carnaval

El programa de Carnaval 2019 del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como escenario el barrio de Prosperidad, situado en el distrito de Chamartín, ha comenzado esta tarde con la lectura del pregón en el parque de Berlín a cargo de la banda Aviador Dro.

En clave humorística, los músicos de Aviador Dro se han dirigido al público asistente como "vecinos, vecinas, seres no binarios, robots, drones y ciborg" y han abogado en su texto por una defensa de lo que significa, en su opinión, Don Carnal, como "el humor, la fantasía, el conocimiento, la conciencia", en contra de lo que encarna Doña Cuaresma: "la intolerancia, la sumisión, el pasado, el silencio...".

La historia de este grupo está muy unida a la de Prosperidad, donde se conocieron y decidieron crear su banda de música electrónica. También allí estudiaron juntos, en el Instituto Santamarca, y jugaron al baloncesto en el parque de Berlín. Haciendo honor a su nombre, han ofrecido un pregón 'espacial' y también muy especial, porque precisamente ahora están celebrando los 40 años de su formación.

Con este acto, que ha contado con la presencia del tercer teniente de alcalde y concejal del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, arranca un fin de semana de actividades cuyo epicentro será el parque de Berlín.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carnaval