Nueva jornada de tensión entre los taxis y los VTC a la espera del decreto

Nueva jornada de tensión entre los taxis y los VTC a la espera del decreto

Este miércoles Uber y Cabify han ofrecido servicios gratis a sus clientes y el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la Comisión Nacional de la Competencia que analice estas ofertas. Piensa que podría suponer una competencia desleal con respecto a otros servicios como el taxi.

Los servicios gratuitos formaban parte de la protesta de los propietarios de licencias VTC.

Uber aseguraba que ha multiplicado por diez el número de servicios realizados en las ciudades en las que presta servicio, respecto a otra jornada habitual, con ocasión de la jornada de trayecto gratuito que ofrece el sector del vehículo de alquiler con conductor (VTC).

Uber asegura que, este aumento de la demanda registrada ha llevado a que en algún momento puntual no hubiera vehículos disponibles, "porque había miles de usuarios solicitando un servicio".

Como es lógico, esta iniciativa no ha gustado al sector del taxi que ha presentado hasta el momento más de 300 denuncias ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) contra Unauto, Cabify y Uber por la jornada de viajes gratis.

Todo ello dos días antes de que el Consejo de Ministros de este viernes por Decreto una nueva normativa sobre el sector por la que se habilitará normativamente a las comunidades autónomas que lo deseen para que puedan asumir la gestión de las VTC en su territorio.

La consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha advertido de que no ha recibido información del Gobierno sobre la inminente regulación y que ello establece "un precedente hasta ahora desconocido" en el país.

La Asociación de Autónomos de las VTC, que agrupa a pequeños empresarios del sector, ha cifrado en 7.000 el número de personas que este jueves se manifestarán en el paseo de la Castellana de Madrid ante el Ministerio de Fomento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taxi