Sánchez sólo participará en un debate a cinco en campaña

Sánchez sólo participará en un debate a cinco en campaña

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará sólo en un debate televisivo con el resto de líderes de los principales partidos de la oposición. Ferraz comunicó este jueves que el Comité Electoral ha expresado la disposición de que Sánchez participe en “un único debate televisivo a cinco, con carácter neutral, el lunes 4 de noviembre”.

Fuentes socialistas no han precisado qué supone el espacio "neutral" del debate al que se ofrece Sánchez, después de que RTVE, Atresmedia, Mediaset España y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y el Audiovisual hayan pedido formalmente la realización de este debate electoral.

Por "cinco", aclaran, que se trata de las cinco principales fuerzas políticas con representación parlamentaria. Es decir, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, lo que exluye a Más País, la nueva formación de Íñigo Errejon.

El pasado 19 de septiembre, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ya enfrió, por no descartarlo públicamente, la posibilidad de un 'cara a cara' de Sánchez con otros líderes políticos, una decisión que, en privado, aseguraban que ya estaba tomada.

El Partido Popular ya ha aceptado el debate a cinco, pero solicita además un cara a cara entre el líder de los 'populares', Pablo Casado, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Igualmente el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que acudirá al debate electoral a cinco con el presidente del Gobierno en funciones, pero ha recordado que su propuesta era celebrar al menos dos debates.

Podemos ve "lamentable" que Sánchez sólo acepte un debate electoral y no dos, como en la pasada campaña electoral.

Vox se muestra dispuesto a participar en el debate a cinco, aunque ha advertido de que antes tendrá que estudiar las condiciones en las que se celebrará.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Debate electoral