La Reina Sofía inaugura la nueva sede del Banco de Alimentos de Alcorcón

La Reina Sofía inaugura la nueva sede del Banco de Alimentos de Alcorcón

La Reina emérita Doña Sofía ha inaugurado este viernes la nueva sede del Banco de Alimentos de Madrid en lo localidad de Alcorcón, cuyo objetivo es el de ampliar la zona de almacenaje para mejorar con ello la distribución de alimentos.

Doña Sofía ha recorrido las nuevas instalaciones acompañada el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, y del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, además del alcalde de Alcorcón en funciones, David Pérez.

Tras la inauguración, García ha destacado las ventajas que aporta este nuevo espacio para mejorar y dar cobertura a las necesidades de la zona sur. "Este ha sido un pueblo muy generoso tanto en las personas que lo dirigen, como en la cantidad de voluntarios que sobrepasan el centenar", ha recalcado.

Por su parte, Rollán ha afirmado que esta sede es un magnífico ejemplo de como "cuando hay una voluntad sincera, un ánimo de alcanzar una meta, un objetivo común y, además, una solidaridad, que se materializa a través de los voluntarios", se puede sacar adelante un proyecto como este. "La Comunidad de Madrid es una región de oportunidades, la punta de lanza en la generación de empleo, pero sigue habiendo personas que necesitan de las políticas sociales del Gobierno autonómico. Para ello, también es inestimable la colaboración ejemplar de organizaciones como la del Banco de Alimentos", ha subrayado.

El alcalde en funciones de Alcorcón, David Pérez, ha señalado el orgullo de la ciudad por tener "este gran centro" que es una "auténtica maquinaria de solidaridad", puntualizando que, además, va a dar servicio "a muchísima gente que lo necesita".

El Banco de Alimentos es una organización benéfica que desde 1994 se encarga de distribuir gratuitamente a otras entidades sin ánimo de lucro los alimentos que les han sido donados para personas con necesidades las empresas o los particulares, llegando a entregar alrededor de 170 millones de kilos de alimentos desde su puesta en marcha.