PP y Cs crean una mesa para hablar de programa en la Comunidad de Madrid

PP y Cs crean una mesa para hablar de programa en la Comunidad de Madrid

El PP y Ciudadanos han acordado crear una mesa de trabajo que tendrá su primera reunión la próxima semana para hablar "exclusivamente de programa" para la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Así lo ha avanzado el candidato de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado, al término de la reunión de alrededor de una hora que ha mantenido con su homóloga del PP, Isabel Díaz Ayuso, y otros miembros de ambos partidos en la Asamblea de Madrid.

"Lo que hemos hablado con el Partido Popular ha sido de nuestra voluntad de negociar un Gobierno, de negociar una serie de medidas y propuestas concretas para poner en marcha en cuanto entremos en el Gobierno y eso es donde nos vamos a quedar", ha dicho Aguado en declaraciones a los medios. El candidato ha destacado la "buena sintonía" de una reunión que ha calificado de "cordial" y en la que considera que ha habido "voluntad sincera de llegar a un acuerdo".

En la mesa de trabajo estarán presentes por parte de Ciudadanos César Zafra, Alberto Reyero y Ana García, mientras que por parte del PP los miembros serán los mismos que conforman su equipo negociador para la Comunidad de Madrid. David Pérez y Ana Camins junto a María Eugenia Carballedo, Pedro Rollán, Alfonso Serrano, Enrique Ossorio y Pedro Muñoz Abrines serán por tanto, los encargados de debatir con los tres representantes de Ciudadanos el programa de cara a la próxima legislatura, aunque las reuniones sobre la negociación de Gobierno seguirán en una mesa paralela.

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha señalado este viernes que el objetivo de los populares es lograr una mayoría que conforme un gobierno "de libertad" en la Comunidad de Madrid, pero no ha precisado si va a ser la candidata de su partido, Isabel Díaz Ayuso, quien lo lidere. "Más allá del PP lo importante es Madrid", ha indicado García-Egea tras la reunión.

Ignacio Aguado explicó después de reunirse con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso que "he visto voluntad real por ambas partes de llegar a un acuerdo” y anunció que “nos hemos citado para la semana que viene".

Ciudadanos y Vox, rebajan el tono

Aguado también ha dicho que no tiene "ningún inconveniente" en sentarse con la candidata de Vox a la Comunidad, Rocío Monasterio, para hablar de asuntos como la composición de la Mesa de la Asamblea, que se constituirá el próximo martes. "Hoy en la reunión no hemos hablado evidentemente de eso. Habrá tiempo, de cara a la mesa, que es el próximo martes, queda tiempo todavía para poder hablar, en este caso con Vox, con la líder de Vox, y también habrá oportunidad hablar con otros líderes políticos con los que todavía no he hablado", ha señalado.

Aguado está convencido de que "tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento hay voluntad de acuerdo" y ha pedido "un poco de paciencia" a "todos los madrileños".

Con anterioridad, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, afirmaba este viernes que su partido no es "de exigir de antemano" en relación a su posible entrada en el Gobierno regional al tiempo que pedía al Partido Popular "liderazgo" en las negociaciones a tres bandas con Ciudadanos. Sobre sus "exigencias" hacia PP y Ciudadanos para entrar en el Gobierno, Monasterio ha dicho que "primero" tienen que "sentarse" en la mesa, algo a lo que no se les ha "invitado". "Nadie nos ha ofrecido (entrar al Gobierno). Nosotros no somos de exigir de antemano ni somos de marcar líneas rojas", ha declarado

Gabilondo con Monasterio, "reunión de cortesía"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, han mantenido este viernes un primer encuentro en la Asamblea de Madrid que se ha desarrollado con "cortesía y cordialidad" pero con ninguna pretensión de negociar "nada".

Reunión PSOE-Vox en la Asamblea

Tras la reunión que ha durado en torno a una hora, Monasterio ha señalado que "hemos abierto un canal de comunicación que es muy importante y muy bueno para intentar convencerle de nuestras propuestas", ha señalado.

Por su parte, el candidato socialista ha sostenido que ellos siempre tienen por objeto hacer "reuniones educadas, con cortesía parlamentaria" y "con respeto a aquellos con quiénes se reúnen", aunque ha incidido en que el PSOE no excluye "a nadie" pero no tiene voluntad de llegar a acuerdos con Vox.