El PNV valora votar 'sí' con un PSOE más respetuoso con el autogobierno

El PNV valora votar 'sí' con un PSOE más respetuoso con el autogobierno

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado este miércoles que los nacionalistas vascos no bloquearán una investidura de Pedro Sánchez, si bien ha precisado que su partido valorará pasar de la abstención al sí si el programa de los socialistas es "más respetuoso" con el autogobierno.

En rueda de prensa tras reunirse en Ferraz con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos iniciada por los socialistas para desbloquear la investidura, Ortuzar ha pedido al PSOE y Podemos que se sienten a negociar.

También ha considerado que el programa programático presentado por Pedro Sánchez es una "decepción" ya que "podía haber sido más valiente en lo referente al modelo territorial".

“Me ha dicho que no quiere elecciones y que va a intentar todo para que a partir de mañana el acuerdo sea posible”, informó Ortuzar, antes de confirmar que el PNV estaría dispuesto a virar de la abstención al voto afirmativo en una hipotética investidura si los socialistas lograsen un acuerdo con Unidas Podemos y fuese “escrupulosamente respetuoso” con el Gobierno vasco.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PNV