'Abierto en Canal', la fiesta de fin de curso del Centro de Danza Canal

'Abierto en Canal', la fiesta de fin de curso del Centro de Danza Canal

Desde este jueves y hasta el 28 de septiembre las propuestas más innovadoras de la danza de talentos como Eduardo Guerrero, Paula Quintana o Lucia Marote se subirán al escenario de los Teatros del Canal para mostrar en el ciclo "Abierto en Canal" el trabajo realizado durante el año de residencia en esta institución.

Arrancarán los Teatros del Canal su temporada 2019/2020, con el trabajo desarrollado durante su año de estancia en el Centro Danza Canal por el bailaor gaditano Eduardo Guerrero, un artista curtido en escenarios nacionales e internacionales que durante en año ha creado "Sombra Efímera II", segunda parte de una trilogía que arrancó en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2018.

El ciclo "Abierto en Canal" es una iniciativa que busca dar visibilidad al trabajo de estos creadores, y pretende contribuir al tejido de la danza en la Comunidad de Madrid y a la consolidación y proyección de las nuevas generaciones de esta disciplina en Madrid.

Durante dos días (5-6 de septiembre), y en la Sala Negra, Guerrero, según ha explicado, propone un diálogo "entre el flamenco más tradicional y la danza más contemporánea" de la mano del también coreógrafo Mateo Feijoó. Junto a Guerrero también estarán en el escenario los cantaores Samara Montañés y Manuel Soto y el guitarrista Javier Ibáñez.

Tras la puesta en escena de Guerrero llegará "Dog Talks" (10 y 11 de septiembre) de Iratxe Ansa e Igor Bacovich, una pieza, según el bailarín y coreógrafo italiano, de seis bailarines que mostrarán su recorrido coreográfico.

Le seguirá "Apariciones sonoras" de Amaranta Velarde (14 y 15), "Las Alegrías" de Paula Quintana (19 y 20 de septimbre), "Insecto primitivo" de Elías Aguirre (24-25) y "Ella" de Lucía Marote (28-29).

Como actividad paralela a "Abierto en Canal", los coreógrafos realizarán encuentros con el público al finalizar algunas de las funciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatros del Canal