May logra que el Parlamento británico vote este viernes el Brexit por tercera vez

May logra que el Parlamento británico vote este viernes el Brexit por tercera vez

El Parlamento británico ha anunciado una votación decisiva este viernes sobre el Brexit. La Cámara de los Comunes votará mañana, y por tercera vez, el tratado de salida de la Unión Europea acordado con Bruselas. La oferta de la primera ministra, Theresa May, de renunciar al cargo si se acepta su plan le dan, esta vez, más posibilidades de conseguir la victoria.

Finalmente el Gobierno que preside Theresa May lo ha conseguido. El Parlamento británico votará de nuevo mañana viernes, y por tercera vez, el plan de salida de la Unión Europea pactado y propuesto por la primera ministra.

Votación decisiva

La votación había sido bloqueada durante horas por el presidente de la Cámara, John Bercow quien exigía que se llegara a un cierto consenso parlamentario. También que la propuesta no fuera exactamente la misma que ya había sido votada, y rechazada, en dos ocasiones.

Pero al final el speaker de la Cámara de los Comunes ha permitido que mañana se celebre esa tercera y decisiva votación.

Era un asunto crucial, afirmaba la portavoz parlamentaria del Gobierno. En juego también el liderazgo de la propia Theresa May a quien el Partido Conservador y hasta la prensa británica ya dan por amortizada.

Horas difíciles

La primera ministra vive sus horas más difíciles de un Brexit que incluso le está pasando factura en el plano físico.

Agotada y cansada después de tanto luchar por conseguir los apoyos necesarios. Hasta en su propio partido, el consevador, se cuestiona ya su idoneidad y liderazgo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Brexit