El temporal de viento causa estragos en Motril, Tarifa y Málaga y destruye los chiringuitos

El temporal de viento causa estragos en Motril, Tarifa y Málaga y destruye los chiringuitos

Preocupación entre los hosteleros de Andalucía por los estragos que -a las puertas de la Semana Santa- está provocando el temporal en las playas de Motril, Tarifa o Marbella. En los chiringuitos ven con desesperación como -en plena época de reservas- el oleaje y el viento se ha cebado con sus locales.

El temporal de levante ha convertido los arenales en un lago, ha llegado a los paseos marítimos y ha dejado anegados todos los chiringuitos de la zona.

Evaluar los daños

Los ayuntamientos de Motril y Almuñécar, en la costa de Granada, están trabajando en la evaluación y la reparación de los daños que ha ocasionado el temporal marítimo de los últimos días, sobre todo en la playa de Poniente, en la que los técnicos confían en que se haya podido desaguar la zona inundada a finales de esta semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Fuentes del Ayuntamiento de Motril han informado a Europa Press que a estos trabajos le seguirán los de limpieza de la arena de cara a la Semana Santa, retomando así las tareas de adecentamiento de la playa, que estaban ya avanzadas para el inicio de la temporada. Por su parte, en el Ayuntamiento de Almuñécar están evaluando los efectos del temporal, sobre todo en las playas más orientales.

Los vecinos y propietarios de chiringuitos piden soluciones como la realización de espigones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Temporal