Varias carreteras cortadas y líneas de Metro interrumpidas por la tormenta

Varias carreteras cortadas y líneas de Metro interrumpidas por la tormenta

Una fuerte tormenta provocada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o embolsamiento de aire frío en altura que está atravesando España ha causado en varias localidades de Madrid y en la propia capital serios problemas en carreteras y líneas de Metro.

Las tormentas han tenido especial incidencia en el suburbano que ha visto cortadas durante la tarde varias líneas por inundaciones y averías en la red. La circulación de trenes se ha restablecido en las líneas 5, 4 y 7. Las líneas 6, 9 y 12 permanecían con retrasos y algunos tramos cortados a última hora del día.

Otro punto complicado durante la pasada tarde han sido las carreteras. A media noche la M-40 permanece cortada en ambos sentidos, a la altura del barrio de La Fortuna, por balsas de agua en la calzada.

También han sufrido cortes por inundaciones el ramal de la A-42 hacia la M-506 y se producían fuertes retenciones en la A-2 y A-3 en sentido Madrid, según informa la DGT.

En Madrid capital, los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII están cortados en ambos sentidos.

El Director de Emergencias 112 de la Comunidad, Carlos Novillo, advertía a los ciudadanos que eviten tomar en la medida de sus posibilidades las carreteras radiales M-40, especialmente y que de verse sorprendidos por la tormenta no duden en detener sus vehículos hasta que cese el aguacero.

En Valdemoro, los bomberos del Ayuntamiento trabajan para retirar el lodo que se ha acumulado en la glorieta situada entre la avenida de España y la calle de la Libertad, que está cortada al tráfico, y para achicar el agua en dos garajes que han quedado inundados, tras la intensa lluvia con granizo que ha caído esta tarde en el municipio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid