La Generalitat desactiva la alerta por riesgo químico por el incendio en Montornès (Barcelona)

La Generalitat desactiva la alerta por riesgo químico por el incendio en Montornès (Barcelona)

Un aparatoso incendio en una planta de reciclaje de disolventes y tratamiento de residuos industriales en Montornès del Vallès (Barcelona), ya controlado, ha obligado a confinar durante horas a vecinos en sus casas y ha provocado un vertido que ha contaminado el río Besós y ha causado la muerte de numerosos peces.

Protección Civil de la Generalitat catalana ha desactivado la alerta del plan de emergencias por riesgo químico (Plaseqcat), después de que los Bomberos de la Generalitat hayan estabilizado sobre las 15.30 horas, el incendio en una empresa de Montornès del Vallès.

Sobre las 17.00 también se ha desactivado la recomendación de confinamiento una vez los bomberos han sofocado el fuego en dos depósitos y han sellado la fuga que había en otro.

Los trabajadores de las empresas del polígono industrial han podido volver a sus instalaciones y solo se restringía el acceso a la empresa afectada, una planta de reciclaje de disolventes y tratamiento de residuos industriales.

El incendio ha originado una gran columna de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda y se ha iniciado por motivos que se investigan a las 7.41 horas de este miércoles en la empresa Derpin, en el polígono industrial Can Bosquerons de Montornès del Vallès.