Errejón guarda silencio tras reunirse con su grupo parlamentario en la Asamblea

Errejón guarda silencio tras reunirse con su grupo parlamentario en la Asamblea

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón, ha participado este lunes en una reunión rutinaria con su grupo parlamentario en la que se ha abordado, entre otros temas, la hoja de ruta del partido cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, a las que han decidido concurrir.

De Podemos a Más Madrid: la trayectoria política de Íñigo Errejón

Fuentes de Más Madrid han indicado a Efe que el grupo se reúne todos los lunes para preparar la actividad parlamentaria de la semana, que en esta ocasión ha quedado en un segundo plano respecto al salto de la formación a la política nacional y la manera en que ello afectará a su rama autonómica.

Según las mismas fuentes, de la reunión no se ha extraído ninguna decisión sobre el futuro del grupo parlamentario, si bien se ha hecho hincapié en la voluntad de no mermarlo en exceso al configurar las listas al Congreso y preservar su importancia en la organización.

Militantes y cargos públicos de Más Madrid, aprobaron este domingo en una asamblea, en la que no participó Errejón para no condicionar el debate, que la formación concurra a los comicios generales y animaron al actual portavoz del partido en la Asamblea de Madrid y cofundador de Podemos a encabezar esa candidatura nacional.

Errejón tiene decidido encabezar la candidatura que esa formación presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre si ese es el acuerdo que se adopta en la asamblea convocada para el próximo miércoles.

El líder de Más Madrid no ha hecho ninguna aparición en público este lunes, pero desde la formación han indicado que este martes está prevista su asistencia a la Junta de Portavoces de la Asamblea, aunque no han confirmado su participación en la rueda de prensa posterior.

La portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre que se ha descartado para ir en las listas a las generales acompañando a Iñigo Errejón, ha señalado este lunes que en la asamblea que, la plataforma celebrará el miércoles, avanzarán en la concreción de por cuántas circunscripciones se presentan a las generales del 10 de noviembre y bajo qué nombre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Iñigo Errejón