Íñigo Errejón y su compromiso con Madrid

Sara Medialdea, de ABC, resalta en El Intercambiador de este lunes en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que es “sorprendente que Iñigo Errejón presente hace poco un partido que divide por dos a Podemos y ahora vuelva a hacer lo mismo”. Se pregunta que “¿dónde queda el compromiso con Madrid? Parece que no era lo que más le importaba”, una idea que refuerza Ferrán Boiza, de El Mundo, que además aventura que “Rita Maestre, abiertamente enfrentada a Marta Higueras, podría ocupar un puesto alto en la lista de Errejón”.

Ferrán Boiza apunta también a las medidas que quiere implementar la Comunidad de Madrid para incentivar la llegada de Guardias Civiles y Policías Nacionales a Madrid. “En cada convocatoria un 10% de las plazas quedan vacantes, porque en Madrid hay más carga de trabajo y la vida es más cara”. Por ello, la Comunidad plantea “ayudas a la vivienda, al transporte y a la escolarización de los hijos, así como colaborar con el Ministerio del Interior para mejorar las Casas Cuartel”.

Respecto a la propuesta de prohibir los móviles en clase, Medialdea destaca que “habrá un criterio único fijado por la Comunidad, no como hasta ahora que queda a juicio de cada centro escolar”. La propuesta “divide a la comunidad educativa”.

Y en relación a la candidatura olímpica de Madrid 2032, Boiza alerta que podría abortarse por la de Pirineo-Barcelona para los juegos olímpicos de invierno de 2030. “No es posible que un mismo país presente dos candidaturas a dos citas olímpicas seguidas, por lo que deberá ser el Comité Olímpico Español quien decida”.

Más de El intercambiador

Más de Iñigo Errejón