Errejón propone cambiar el himno de Madrid por una canción de Sabina

Errejón propone cambiar el himno de Madrid por una canción de Sabina

Ha sido una idea del candidato de Podemos a presidir la comunidad de Madrid. Iñigo Errejón propone cambiar el himno oficial de la comunidad por el "Pongamos que hablo de Madrid" de Joaquín Sabina.

En una entrevista en el programa "Más de uno" de Onda Cero, Errejón ha dicho que al himno oficial de la Comunidad de Madrid hay que darle "vueltas" y, tras reconocer que la iba a "liar", ha dicho que él lo cambiaría.

El aspirante a la Presidencia del Gobierno regional ha apostado por un himno que una a los madrileños y, en este sentido, ha sugerido que una posibilidad sería "Pongamos que hablo de Madrid".

"No hay madrileño que no se emocione con esa canción y esa sí que nos la sabemos", ha agregado.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha dicho que si esas son "todas las propuestas que va a presentar Errejón, lo lleva claro".

Igualmente, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado que si esa es "la clave del proyecto" de Errejón "no dice mucho a su favor".

Los autores del himno oficial de la Comunidad de Madrid son Pablo Sorozábal Serrano y Agustín García Calvo; el primero, de la composición y el segundo, de la letra.

Sorozábal Serrano, hijo del famoso autor de zarzuela Pablo Sorozábal Mariezcurrena, compuso de manera desinteresada la música del himno.

Por su parte, García Calvo, escritor, poeta, ensayista, pensador, tres veces premio nacional -Ensayo en 1990, Literatura Dramática en 1999 y Traducción al conjunto de su obra en 2006- y uno de los tres catedráticos que más persiguió el régimen franquista, junto a Enrique Tierno Galván y José Luis López Aranguren, cobró de forma simbólica una peseta por escribir el texto.

Hemos salido a la calle, ¿qué les parece a ustedes? Ahí van las respuestas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Podemos