Cuenta atrás para decidir la alcaldía de Madrid

Cuenta atrás para decidir la alcaldía de Madrid

Carmena, Almeida o Villacís. A las once de la mañana comienza el pleno de constitución del Ayuntamiento de Madrid y a estas horas no se sabe quien se va a sentar en el sillón del alcalde de la capital. Las reuniones entre PP y Cs para decidirlo todavía continúan.

Los equipos de PP y Ciudadanos negocian este viernes a contrarreloj un acuerdo para el Ayuntamiento de Madrid. Tratan de solventar sus diferencias sobre si debe ser José Luis Martínez-Almeida o Begoña Villacís a quien ambos partidos, además de Vox, voten este sábado como candidato a alcalde.

A pocas horas del pleno de constitución del Ayuntamiento de Madrid, aún no hay nada decidido

En caso de que las tres fuerzas no alcancen un acuerdo, la candidata de Más Madrid y alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, sería elegida por ser la lista más votada.

De momento, sin acuerdo entre PP y Ciudadanos

Desde la una y media de la tarde se encuentran reunidos los equipos de PP y Cs en la plaza de la Villa y todavía no hay acuerdo.

Además, Vox ha emplazado este viernes a PP y a Cs a que en las negociaciones para gobernar el Ayuntamiento de Madrid no cometan la "misma irresponsabilidad" que en Zaragoza, donde se ha desentendido del pacto previo entre populares y Ciudadanos, y por este motivo, ha advertido de que su apoyo sólo será posible si se cuenta con ellos.

Lo ha dicho en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros que ha subrayado que "las negociaciones avanzan" y "no hay nada cerrado" todavía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid