Almeida y Ortega Smith se reunen en plena tormenta por la Alcaldía

  • Vox ha hecho público este encuentro a través de Twitter, tras la propuesta de Cs de que Almeida y Villacís se turnen en la alcaldía que rechaza el PP

El alcaldable del PP, José Luis Martínez-Almeida y el edil electo por Vox, Javier Ortega Smith, han mantenido este jueves una primera reunión que, según afirmaba Vox en las redes sociales, "aleja" la posibilidad de que Manuela Carmena repita como alcaldesa de Madrid.

Vox ha hecho público este encuentro a través de Twitter, sin que por el momento haya trascendido el contenido de una reunión confirmada por fuentes del PP.

La conversación entre ambos se ha producido a menos de 48 horas de que se constituya el Ayuntamiento de Madrid y se elija al nuevo alcalde o alcaldesa y después de que Ciudadanos haya pedido al PP que Martínez-Almeida y su candidata, Begoña Villacís, se turnen la Alcaldía de la capital, gobernando dos años cada uno de ellos, lo que rechazan los 'populares'.

Si no hay un acuerdo entre estas tres fuerzas políticas, que aventajan en dos concejales a la suma de Más Madrid y el PSOE, en el Consistorio madrileño gobernaría de nuevo Manuela Carmena por ser la más votada el pasado 26 de mayo.

Vox se ha mostrado este jueves dispuesto a hablar sobre que gobiernen Madrid el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, dos años cada uno, pero para ello inciden en que desde la formación 'naranja' deben sentarse a negociar con ellos y explicarles su propuesta.