El PP rechaza la oferta de Ciudadanos para que Villacís y Almeida se turnen en la Alcaldía

El PP rechaza la oferta de Ciudadanos para que Villacís y Almeida se turnen en la Alcaldía

El PP rechazó de plano este jueves la oferta formulada por Ciudadanos para que sus candidatos a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, se turnen al frente del consistorio dos años cada uno.

Ciudadanos confirmó este jueves que esa posibilidad se puso sobre la mesa en la mesa de negociación entre ambos partidos para intentar cerrar un acuerdo que releve a Manuela Carmena de la Alcaldía de Madrid y para que lo que necesitan el apoyo de Vox.

Sin embargo, desde el PP dejaron también clara su negativa a esa posibilidad e insisten en que Almeida tiene más votos que Ciudadanos y debe ser el alcalde de la capital.

“No esperaba esta propuesta del rigor que debe tener Ciudadanos por el gran paso que vamos a dar el sábado con ese gran paso político que vamos a dar el sábado y que esperan los madrileños. Almeida tiene la legitimidad de los votos y aquí la única obsesión es la de la señora Villacís por no haber podido conseguir los votos” asegura Andrea Levy, número 2 de la candidatura de José Luis Martínez Almeida (PP).

“Las ocurrencias son para Carmena, para nosotros rigor y seriedad. Hoy el escollo parece que son dos años para Villacís. A nosotros lo más serio es el programa. El PP le sacó más de cinco puntos y 83.000 votos a Ciudadanos. Nuestra propuesta de cambio sigue sobre la mesa y los madrileños que votaron centro derecha no entenderían la falta de acuerdo. Es una cuestión de responsabilidad” recalca Levy,

Ciudadanos: "Estamos siendo muy generosos con el Partido Popular"

El dirigente de Ciudadanos y miembro del equipo negociador de la formación para el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Gutiérrez, ha asegurado a los periodistas que esta propuesta es de "enorme generosidad" para el Partido Popular.

Tras la mesa de negociación que han celebrado esta mañana PP y Ciudadanos de cara a la constitución del pleno del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar el próximo sábado, Gutiérrez ha advertido a Martínez-Almeida de que no aceptar esta propuesta "pondrá el riesgo el cambio" en la ciudad de Madrid.

Asimismo, ha criticado que Almeida no quiera compartir la Alcaldía pese a que en los comicios municipales del pasado 26 de mayo el PP obtuvo el "peor resultado de su historia".

"No comprendemos la obsesión de Almeida de sentarse en el Ayuntamiento durante cuatro años", ha apostillado Gutiérrez, que cree que la propuesta de compartir el bastón de mando es una "solución muy aceptable" porque en su opinión son necesarias "nuevas formas de hacer política".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Andrea Levy