La Complutense rehabilitará 'El Johnny' como colegio mayor y centro cultural

La Complutense rehabilitará 'El Johnny' como colegio mayor y centro cultural

La Universidad Complutense de Madrid rehabilitará y pondrá en funcionamiento el colegio mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como 'El Johnny' y actualmente en desuso, como instalación propia para combinar la función residencial de estudiantes y la de centro cultural. Así lo ha trasladado el rector de la universidad, Carlos Andradas, al Consejo de Gobierno y al Consejo Social de la UCM del principio de acuerdo alcanzado con su Fundación General (FGUCM) para el futuro del inmueble.

Según ha informado la universidad, el principio de acuerdo recoge la utilización de los fondos de la extinta Fundación del Amo, hoy en manos de la FGUCM por cesión de la UCM, para la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Colegio Mayor San Juan Evangelista como colegio propio de la UCM.

Según la información facilitada al Consejo de Gobierno por el rector, la remodelación costará 7 millones de euros y se estima que retornen en 15 años por la alta rentabilidad de explotación, ha informado Europa Press.

La UCM recuperó en octubre de 2016 la propiedad del colegio mayor gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Unicaja, que gestionaba el edificio desde 1963 (bajo la antigua Caja Ronda).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Universidad Complutense