El solar de la calle Caronte de Carabanchel se convertirá en un parque infantil

El solar de la calle Caronte de Carabanchel se convertirá en un parque infantil

Era, desde hace décadas, uno de los muchos descampados de Carabanchel. Lugar de jeringuillas hace 20 años, de escombros desde hace 10, el solar de la calle Caronte se convertirá en un parque infantil y un espacio de reunión de asociaciones. Hoy Manuela Carmena lo ha anunciado en el distrito

Durante años este solar ha sido un vertedero insalubre, foco de infecciones y punto de encuentro de toxicómanos, además de escombrera ilegal.

En un mes comienzan las obras

Esta zona del barrio del Alto de San Isidro ha estado abandonada por las administraciones hasta hace apenas unos meses, cuando se ha proyectado recuperar este espacio para los vecinos.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha visitado este jueves el distrito para comprobar "cómo se van desarrollando los proyectos", que han sido parcialmente financiados por el Fondo de Reequilibrio Territorial y algunos de los cuales fueron propuestos en los presupuestos participativos.

El Ayuntamiento invertirá 2 millones de euros en recuperar el solar de la calle Caronte. Se habilitarán unos módulos para acoger a distintas asociaciones del barrio. En un mes comenzarán las obras, que esperan estar finalizadas para este verano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Carabanchel