La oposición califica de “una vergüenza” y “una tomadura de pelo” el barómetro del CIS

La oposición califica de “una vergüenza” y “una tomadura de pelo” el barómetro del CIS

El último barómetro del CIS antes de la campaña electoral catapulta a un PSOE que dobla en votos al PP. El PSOE ha acogido los datos con satisfacción, pero también con prudencia, porque considera que todavía hay "muchos indecisos", por lo que ha llamado a la movilización del voto progresista. Así lo ha manifestado en el Congreso el portavoz adjunto del grupo socialista, Rafael Simancas.

“Una vergüenza”

Según los datos, sube también el PP, recuperando la segunda posición respecto al mes de enero. Aunque dicen los populares, con ironía, que están decepcionados.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el Barómetro es "una auténtica vergüenza por falta de credibilidad". "Es lo que quiere Ferraz", ha declarado y ha insistido en pedir a Sánchez un debate cara a cara durante la campaña electoral, alegando que se ha hecho en toda la historia de la democracia española y que no hacerlo sería "hurtar el derecho a los españoles de saber cómo confrontan el debate público las dos alternativas que pueden ser Presidencia".

Por su parte la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha dicho con ironía que esperaba que el último barómetro recogiera un "100% de voto" para el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que directamente exigió que deje de "manosear" esta institución

Tomaduras de pelo

En el barómetro destaca la importante caída de Ciudadanos, un 2,4%, y las bajadas aunque más contenidas de Unidos Podemos y VOX. Los de Rivera e Iglesias le restan credibilidad al sondeo.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha tildado este jueves el barómetro de "otro intento de tomar el pelo a los españoles con el dinero de todos".

Esta "obra de la 'cocina Tezanos'" es la muestra de que "Sánchez se fabrica las encuestas a medida", lo cual, ha añadido Villegas, ha destruido la "credibilidad" del Centro de Investigaciones Sociológicas.

“Se parece a los horóscopos”

Por su parte, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado que las encuestas del CIS "cada vez se parecen más a los horóscopos", y ha asegurado que en las generales del 28 de abril salen a ganar.

Mientras, el líder de Vox, dice en Twitter que llevará ante la Junta Electoral la burda utilización y manipulación del CIS al servicio del PSOE.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CIS