Carmena lamenta la agresión a una activista de Ahora Madrid en La Melonera

Carmena lamenta la agresión a una activista de Ahora Madrid en La Melonera

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado hoy la agresión que sufrió una activista de Ahora Madrid durante el pregón de las fiestas de La Melonera, en el distrito de Arganzuela, un acto "de celebración donde no cabe ningún tipo de violencia".

"Lamento la agresión a una vecina anoche en el pregón de Arganzuela y deseo su pronta recuperación. Nuestras fiestas son momentos de celebración donde no cabe ningún tipo de violencia. Debemos renovar el compromiso de todas y todos por cuidar la convivencia en nuestros barrios", ha escrito Carmena en su cuenta de Twitter.

Durante el pregón de las fiestas de La Melonera una activista de Ahora Madrid, de 70 años, fue agredida por un hombre que le propinó una patada en el costado, provocándole una fractura en una costilla.

Según ha denunciado hoy la mujer agredida ante la Policía Nacional, la agresión se produjo después de que algunos de los asistentes al pregón comenzasen a pitar en protesta contra la concejal-presidenta del distrito, Rommy Arce, y otros asistentes les pidiesen silencio.

Las personas que protagonizaron la protesta eran remeros contrarios a la apertura de una presa del río Manzanares, que les impide disfrutar de esta práctica deportiva y portaban una pancarta defendiendo la compatibilidad de la renaturalización y del remo, según las mismas fuentes.

La agredida fue atendida en un primer momento por el Samur y después acudió al hospital 12 de Octubre donde le diagnosticaron una fractura en el "arco costal izquierdo", según el parte médico de urgencias.

Desde Ahora Madrid han mostrado su preocupación porque "colectivos violentos no reconocidos se escuden en demandas vecinales para generar un clima de agitación y crispación que deriva en actos violentos".

También la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha condenado la agresión, en respuesta a las críticas que le había hecho Ahora Madrid por hablar en Twitter de "justicia poética" en referencia a que Rommy Arce había necesitado ayuda policial para que se pudiese producir el pregón. "Me duelen tanto las que sufrimos nosotros, como la que ayer sufrió vuestra vocal vecina. Le deseo una pronta recuperación", ha agregado.

Los altercados vividos ayer en el pregón de las fiestas de Arganzuela se han producido un día después de que el pasado miércoles Rommy Arce tuviese que suspender durante 15 minutos el pleno del distrito de Usera por los gritos y abucheos de los vecinos en su contra.

Mejores Momentos

Programas Completos