Ayuso pide a Sánchez que no ponga “comunistas” en Hacienda, Economía y Educación

Ayuso pide a Sánchez que no ponga “comunistas” en Hacienda, Economía y Educación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "no ponga comunistas" al frente de la hacienda, de la economía y de la educación en España porque "esta gente va a ir contra la iniciativa privada y lo va a destruir todo".

Ésta ha sido una de las peticiones que Díaz Ayuso le ha formulado a Pedro Sánchez durante la conversación telefónica que ha mantenido con él esta tarde dentro de la ronda de contactos con los presidentes autonómicos. Díaz Ayuso ha declinado entrar en detalles sobre el contenido de "una conversación privada", pero ha lamentado "ver que está todo hecho, que está tranquilo y que está confiado con su pacto".

Díaz Ayuso ha advertido a Sánchez a tener cuenta que "esos socios que tiene, en ningún momento, le van a dar estabilidad, sino todo lo contrario y en cuanto puedan, le fallarán, porque estos socios no quieren, en ningún momento, que en España haya estabilidad. "Aunque él y yo estemos en posiciones ideológicas absolutamente diferentes, la Comunidad de Madrid siempre va a ser muchísimo más leal que cualquiera de los socios que él va a tener", ha transmitido Díaz Ayuso al presidente del Gobierno en funciones.

Ha mostrado su deseo de que haya "normalidad institucional" en la relación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, "porque hasta la fecha no la ha habido". Díaz Ayuso ha recordado que en cuatro meses que lleva como presidenta regional jamás ha recibido del presidente del Gobierno "ni una sola llamada, ni una sola carta", ni siquiera la que le envió tras tomar posesión del cargo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha hablado hoy telefónicamente con todos los presidentes de las Comunidades Autónomas, más los presidentes de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. A todos ellos, les ha transmitido su voluntad de que "la legislatura que acaba de echar a andar sea la del diálogo y la reducción de la tensión territorial".

Sánchez dispuesto a verse con Torra para encarar el "conflicto político"

Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en cuanto arranque la legislatura. Con este encuentro, Sánchez busca rebajar la tensión territorial y, si es investido, conformar un Gobierno que encare políticamente el "conflicto político".

Pedro Sánchez ha trasladado a su compañero de partido y presidente de Aragón, Javier Lambán que para lograr su investidura no se saldrá "ni un milímetro de la Constitución". Por el contrario, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha afirmado tras hablar con él su opinión de que que Pedro Sánchez, se mantiene en la "radicalidad" con Podemos y los independentistas, en lugar de tomar "el camino adecuado".

Pedro Sánchez ha anunciado que, cuando se produzca la investidura, convocará una Conferencia anual con los presidentes de las Comunidades Autónomas en el Senado y reuniones bilaterales que "permitirán impulsar, entre todos, un nuevo sistema de financiación autonómica".

Desde Moncloa, encuadran la reunión con Torra, como una más en la agenda territorial que Sánchez está dispuesto a abrir, una vez investido. Sin embargo, para el Govern la reunión es "bilateral" y Torra pondrá sobre la mesa reivindicaciones como la autodeterminación o la libertad de los presos.

Este miércoles, Pedro Sánchez, continuará su ronda de contactos llamando a los representantes de los agentes sociales, sindicatos y empresarios.

Paralelamente en el Congreso, la portavoz socialista, Adriana Lastra, ha mantenido también contactos "presenciales" con distintos partidos en busca de apoyos para la investidura de Pedro Sánchez.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez