La suspensión de los viajes del Imserso da la puntilla al turismo

La suspensión de los viajes del Imserso da la puntilla al turismo

El sector turístico agoniza. En agosto, las pernoctaciones en hoteles cayeron un 64%, el mes más potente para el turismo se sostuvo por los viajeros españoles, ya que apenas llegaron a los hoteles un millón de extranjeros.

La cancelación de los viajes del Imserso es ya la puntilla. 90.000 empleos, dicen, están en peligro. Al menos hasta abril del año que viene no habrá viajes del Imserso, algo que a algunos les parece lógico y a otros una medida exagerada.

Todo un mazazo

Piensan lo mismo hoteles y agencias de viaje que se quedan sin los 900.000 viajeros previstos para la temporada de invierno. La noticia les ha caído “como un mazazo en este tortuoso camino que llevamos, y una malísima noticia para el sector de las agencias de viajes”

Calculan que la decisión pondrá seriamente en peligro 90.000 puestos de trabajo, después de seis meses sin apenas ingresos. “Hasta la Semana Santa no tenemos previsión de facturar, o sea que la situación de las agencias de viaje es crítica”, dicen.

Cancelar los viajes, un error

Aplazar los viajes del Imserso un par de meses en función de la pandemia, dicen los hosteleros, hubiera sido lo lógico pero cancelarlos “es un error por la imagen que se traslada al extranjero”.

Reclaman al gobierno que el dinero que no se gaste en los viajes del Imserso se emplee en planes alternativos para ayudar al sector.