Los turistas pagarán por estar en Venecia aunque no pasen noche

Los turistas pagarán por estar en Venecia aunque no pasen noche

Todos los turistas que quieran visitar Venecia por un día tendrán que pagar un impuesto de entre 6 y 10 euros, según sea temporada alta o baja. Lo acaba de aprobar el ayuntamiento de la ciudad, que empezará a cobrarlo con carácter progresivo desde el próximo mes de mayo.

Por estar sólo un día

Cerca de 25 millones de turistas visitan cada año Venecia. De ellos 14 millones no están más de un día. Son los turistas que se conocen como de "muerde y huye". No pasan ni una noche, llevan sus propios bocadillos y dejan ninguno o pocos ingresos. Contra ellos va dirigida esta tasa. No se cobrará a los que pernoctan allí, que ya pagan un sobrecargo.

La medida no está exenta de polémica y entre los residentes hay opiniones para todos los gustos. "Es una manera de recaudar, pero no de limitar el número de turistas", se queja Marco Gasparineti, presidente de un grupo vecinal.

"No estoy segura de si estoy a favor o en contra", dice Katia, otra veneciana, quien cree que la medida no resolverá los problemas. "Es una gran idea", dice por contra un turista australiano.

Las autoridades quieren dedicar lo recaudado a rebajar los impuestos de los venecianos. Al contrario que el flujo turístico, los habitantes de Venecia huyen cada vez más del centro. Tal vez así, se planteen quedarse.

Mejores Momentos

Programas Completos