Los partidos ultiman listas y programas de cara a las elecciones generales

Los partidos ultiman listas y programas de cara a las elecciones generales

Los partidos empieza a configurar sus listas y programas de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

La vicepresidenta Carmen Calvo será la número dos de Pedro Sánchez en el PSOE, relevando a Margarita Robles que ocupará la cabeza de lista por León.

Podemos ya tiene un preacuerdo con Izquierda Unida para reeditar el "pacto de los botellines" e ir juntos a las elecciones. Un flanco cubierto, después de dar por cerrada cualquier posibilidad de ir en única lista con las confluencias.

En Ciudadanos siguen a la caza de nombres propios para sus filas: Tras el socialista Celestino Corbacho y la presidenta de la Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ahora fichan al expresidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, considera que "instigar al transfuguismo no es bueno" aunque "se intenta vender como regeneración y captación del talento" y carga contra lo que denomina los "viernes electorales" de Pedro Sánchez, con anuncios "que no van a poder aprobar ni pagar y con los que quieren financiar su campaña electoral".

Mientras, aun siguen los ecos de su última propuesta. Este jueves Casado anunciaba que incorporaría a su programa electoral una ley de lenguas para que el castellano sea vehicular en las escuelas de toda España y que las lenguas cooficiales sean "mérito pero no un requisito excluyente" en la convocatoria de oposición a empleo público.

Le respondía la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que recordaba que "el castellano ya es lengua vehicular en las escuelas españolas" además de ser "la lengua prevalente en la vida económica, social y artística de España. Lo hablan 580 millones de personas en todo el mundo. No está en ningún riesgo de exclusión o discriminación".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE