Un total de 190 carreteras de la red principal afectadas por el temporal de nieve
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Un total de 190 carreteras de la red principal afectadas por el temporal de nieve

Un total de 190 carreteras de la red viaria principal registraban incidentes pasadas las 14:30 horas de este jueves a causa del temporal de nieve, lluvia y frío que afecta a toda España y que ya ha provocado 203 incidencias en la circulación y cortes en 45 carreteras de la red secundaria.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a medio día de hoy estaban además afectadas en nivel rojo (prohibido el paso a camiones y articulados y necesarias las cadenas) 47 vías de la red secundaria.

Pasadas las dos de la tarde en la red principal había nivel amarillo (prohibido el paso de camiones y vehículos articulados) en Alicante, en la A-7 a la altura de Alcoy.

En nivel verde (transitable con precaución) se circulaba en la comunidad de Madrid por la A-3 en Rivas; en la A-4 en Valdemoro; en la A-5 desde Móstoles; la A-6 en Torrelodones, la M-407 en Fuenlabrada, la M-45 en Leganés y por la Radial 4, en Aranjuez.

En Castilla-La Mancha se encuentran las mayores complicaciones en la provincia de Toledo en A-4 en Ontigola, la CM 42, en Toledo capital; La R-4 en Ocaña, la A-40 y la CM-40 en Vargas y la A-42 en Villaluenga de la Sagra y en la provincia de Albacete, la A-30, A-31 en Albacete capital, la A-43 en Villarrobledo y AP-36 en La Roda.

Con el mismo nivel se encuentra en Cuenca la A-3 en Iniesta; la A-40 en Campos del Paraiso, la A-43 en San Clemente y en la AP-36 en Mota del Cuervo y Atalaya del Cañavate.

En la Comunidad valenciana hay problemas en la A-3 en Chiva, en Alicante en la CV-80 a la altura de Sax. Además, en la región de Murcia, en la RM-15 en Buyas y en la A-91 en Puerto Lumbreras; en AlmerÍa, en la A-92 y en Jaén en la A-94, a su paso por Noalejos.

La DGT ha recomendado evitar desplazamientos en coche siempre que se pueda e informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.

De igual modo se aconseja que, en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, se revisen neumáticos, anticongelante y frenos, además de tener la precaución de llenar el depósito y llevar cadenas, elementos de abrigo, un teléfono móvil y un dispositivo de alimentación del mismo.

Mejores Momentos

Programas Completos