Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Suben los contagios en 15 de las 23 áreas confinadas y Madrid anuncia más controles y restricciones

Aumentan los contagios por coronavirus en 15 de las 23 Zonas Básicas de Salud y localidades que están confinadas. Zonas donde la Comunidad de Madrid va a reforzar el control. Una de las zonas donde siguen aumentado los casos lleva ya con restricciones casi tres semanas.

Es el caso de Sanchinarro, donde llevan un mes confinados y la incidencia no deja de subir. Es lo que ocurre también en la Moraleja y la situación preocupa. Porque de las 8 áreas en las que los contagios han descendido, sólo en 2 están por debajo de los 400 casos, límite a partir del cual se adoptan restricciones. Y la Comunidad de Madrid está ya en una incidencia de 390 casos por 100.000 habitantes.

Restringir lo menos posible

El gobierno regional espera que las nuevas restricciones de movilidad y las vacunas dobleguen de nuevo la curva. Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, tras participar en una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) para un seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021.

López ha apuntado que la autoridad sanitaria tomará nuevas medidas ante la tendencia al alza de casos debido al aumento de interrelaciones sociales por las navidades, si bien ha dicho que se intentará "restringir lo menos posible pero sí lo necesario para proteger la salud pública".

Más controles y apoyo a la Cruz Roja

El consejero ha indicado que la autoridad sanitaria ha solicitado el refuerzo del control de las restricciones de movilidad en las áreas con limitaciones el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto del Estado como Policías Locales de la región.

"Esperamos que con las restricciones y la vacunación podamos volver a la situación que había hace un mes", ha reseñado el consejero madrileño, quien ha agregado que la Comunidad de Madrid irá escalando semana a semana en su plan de vacunación.

Finalmente, ha querido dar su apoyo a la Cruz Roja en su tarea de auxilio en la vacunación, tachando de "injustas" las críticas de la izquierda al vincular su apoyo a la campaña de vacunación con la privatización. "Se hará con el mínimo coste y llevan colaborando con nosotros y el Gobierno de la nación. La política no lo permite todo. Insultar queda fuera de cualquier critica", ha recalcado.

Mejores Momentos

Programas Completos