Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Cayetano Torres, de Aemet: "El episodio de nieve más importante en Madrid llegará a partir del viernes"

La nieve ya ha empezado a caer en la Comunidad de Madrid y ha llegado para quedarse durante los próximos días.

“Estamos ante dos episodios de nieve, el primero es este que estamos viendo y que está dejando precipitaciones de cinco centímetros en la Sierra y de tres centímetros en la ciudad de Madrid”, ha detallado Cayetano Torres, delegado territorial de la AEMET.

“Este episodio va a remitir a lo largo de este día y el viernes va a venir un segundo episodio, que es el frente más importante, que va a dejar precipitaciones bastante copiosas de más de quince centímetros en todas las cotas de la Comunidad y que va a dificultar mucho la movilidad”, ha asegurado Cayetano.

Pero, a pesar de que los expertos prevén las precipitaciones finalicen el domingo, la gran cantidad de nieve acumulada junto a las bajas temperaturas harán que este manto blanco permanezca en el suelo durante algunos días más.

“El domingo ya habrá pasado la tormenta, pero esta nieve va a permanecer en el suelo durante mucho tiempo porque las temperaturas van a ser muy bajas y a partir del lunes la bajada va a ser muy significativa”, ha añadido el delegado territorial de la AEMET.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Temporal