La Comunidad de Madrid sustituye a los profesores que han dado positivo y que tendrán que pasar pruebas PCR

La Comunidad de Madrid sustituye a los profesores que han dado positivo y que tendrán que pasar pruebas PCR

Unos 2000 profesores no estarán mañana miércoles en los centros donde comienza el curso en la Comunidad de Madrid. Son los que dieron positivo en las pruebas serológicas y tendrán que hacerse PCR

La Comunidad llamará este lunes a los docentes que tienen que tienen que sustitutirles y a los de refuerzo. Esther y Laura son profes de infantil y acaban de someterse a un test serológico, en una nueva jornada de pruebas en la Comunidad de Madrid.

Nueva jornada de pruebas serológicas

Son dos de los casi 21.800 docentes convocados este lunes para proseguir con las pruebas. Estas profesoras, como muchos padres se preguntan cuándo tendrán resultados. Los tendrán en unas horas, antes de incorporarse mañana a las aulas, según aseguran desde la Consejería de Educación.

Mientras, los docentes que han dado positivo se someterán a pruebas PCR y los sindicatos hablan de improvisación. Según fuentes de la Consejeria profesores interinos sustituirán a los contagiados lo antes posible y tras someterse a pruebas Covid.

Desajustes puntuales

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido este lunes que algunos centros educativos de la región comenzarán el curso con "desajustes puntuales" y espacios cerrados, pero defiende que se trata de “casos puntuales” en un escenario "inédito" provocado por la pandemia del coronavirus.

Aguado ha insistido en que la Consejería de Educación está trabajando para resolver esos casos "lo antes posible", realizando "un esfuerzo sin precedentes" para intentar que la vuelta al colegio "sea lo más segura posible”.

Ningún profesor sin pruebas

El Gobierno tiene “todos los plazos marcados” para que ningún profesor retome su puesto sin tener los resultados de sus test de coronavirus, y ha defendido que la incorporación de los profesores y sustitutos se hará “de forma gradual”, porque la propia vuelta al colegio es “escalonada”, ha asegurado.

En este sentido, ha mencionado que las pruebas PCR se están realizando desde el sábado, cumpliendo “con todos los plazos que tiene marcados la consejería de Educación”, que está preparada para que los test se realicen “en tiempo” para que “no haya ningún profesor en la Comunidad de Madrid que se incorpore sin tener esos resultados”.

El vicepresidente ha defendido que la Comunidad ha hecho un “refuerzo excepcional y sin precedentes” para incorporar a 10.610 nuevos docentes.