Sondeo a pie de urna de Telemadrid a partir de las 20 horas de este domingo

Sondeo a pie de urna de Telemadrid a partir de las 20 horas de este domingo

En cuanto se cierren los colegios electorales, a las ocho en punto de esta tarde de domingo, en Telemadrid les ofreceremos una encuesta con los datos que recogemos a pie de urna.

Estas encuestas recogidas a pie de urna se las conoce como ‘israelitas’, porque ellos fueron los primeros en aplicarlas. Les mostramos cómo se recogen estos datos para la encuesta realizada por Sigma Dos para Telemadrid, con más de 11.000 encuestas.

Unos datos que servrán para conocer las tendencias antes de que se den los primeros datos oficiales que no se conocerán hasta pasadas las once de la noche de este domingo 26-M.

Preguntas a los votantes

La estimación de datos se lleva a cabo basándose en datos obtenidos por entrevistadores que realizarán encuestas a los votantes a las salidas de los Colegios electorales antes del cierre de éstos.

La estimación de resultados se realizará a través de datos obtenidos a través de la técnica del Exit-Poll, consistente en realizar las encuestas a los votantes a la salida de los colegios electorales.

Este proceso se realizará en tres olas de Exit-Polls, suministrando las estimaciones de datos tres veces al día, garantizando así una estricta recogida de la información y posibilitando una estimación ajustada a la realidad.

Muestras en 90 colegios electorales

Las muestras se recogen en los colegios electorales: 60 en Madrid Capital y 30 en la Comunidad. En total serán 90 muestras. El número medio de entrevistas de los votantes a pie de urna son unas 10.800.

Los locales electorales donde se realiza la recogida de datos para el exit-poll son seleccionados con criterios aleatorios estableciendo criterios de distribución geográfica dentro del municipio y la Comunidad, garantizando las cuotas muestrales planteadas.

Se presentan resultados tanto para el Ayuntamiento de Madrid como para la Comunidad de Madrid.