Sin mayorías claras en Móstoles por la fragmentación de los partidos

Sin mayorías claras en Móstoles por la fragmentación de los partidos

En Móstoles el objetivo del PSOE en estas elecciones es revalidar su mayoría. Los socialistas recuperaron la alcaldía tras 12 años de gobiernos populares gracias al apoyo de Ganar Móstoles e Izquierda Unida. David Lucas se convirtió en alcalde, pero no llegó a completar la legislatura, pues en 2008 dimitió de su cargo y cedió el bastón de mando a Noelia Posse.

Sin embargo el PP, que presenta como candidata a Mirina Cortés, en la pasada legislatura no pudo pactar con nadie, ya que en el 2015 Ciudadanos no se presentó. Los socialistas, que en principio contaron con el respaldo de las otras formaciones de izquierda sólo para arrancar la legislatura, después debieron negociar la composición del ejecutivo municipal y los tres partidos finalmente formaron un gobierno de coalición.

En esta ocasión la fragmentación de los partidos políticos deja en el aire las mayorías. Hay seis partidos de izquierda y tres de centro derecha por lo que van a ser necesarios pactos.

Esta mañana, los candidatos a la Alcaldía de Móstoles han acudido a sus respectivos colegios a ejercer su derecho al voto y han realizado un llamamiento unánime a la participación.