Nueve opciones políticas se disputan la Alcaldía de Alcobendas

Nueve opciones políticas se disputan la Alcaldía de Alcobendas

En Alcobendas, esta noche del 26-M podría producirse un giro tras 12 años. El actual alcalde del Partido Popular, Ignacio García de Viñuesa, se juega una alcaldía que en estos momentos mantiene con mayoría simple.

Los electores de Alcobendas eligen en estos comicios entre 9 candidaturas: PP, PSOE, C's, Podemos, IU, Vox, Contigo Somos Democracia, Más Madrid y Partido Humanista.

Candidatos que repiten

El PP encabezado por Ignacio García de Vinuesa busca repetir gobierno con una candidatura con pocos cambios con respecto a hace cuatro años. Por su parte, el PSOE vuelve a presentar a Rafael Sánchez Acera mientras que IU tampoco tiene cambios con Juan Bautista como cabeza de lista.

El portavoz de Si se puede (marca blanca de Podemos en las últimas elecciones locales), Eduardo Andradas, encabezará la lista electoral de Podemos en estos comicios.

Varios de los portavoces de grupos municipales del actual ayuntamiento cambian de partido: Miguel Ángel Arranz, actual portavoz de UPyD, encabezará la candidatura de C's, mientras que el portavoz del grupo municipal de C's, Horacio Rico, encabezará la de Contigo Somos Democracia.

Mientras, Vox presenta la candidatura encabezada por Fernando José Montenegro Álvarez de Tejera, y la candidatura de Más Madrid, encabezada por María Ángeles Martín. También se presenta el Partido Humanista, con María Rosa Cimas como cabeza de lista.