El secuestrador de Leganés tiene antecedentes policiales, pero no por violencia machista

El secuestrador de Leganés tiene antecedentes policiales, pero no por violencia machista

Han sido muchas horas de angustia y tensión en una vivienda del barrio de La Fortuna, en Leganés. Un hombre armado se atrincheró a primera hora de este lunes en el piso con su expareja y los dos hijos de esta. Primero fueron liberados los niños y, tras una larga negociación, el secuestro a la mujer terminó sobre las 12.00 horas. El hombre tiene antecedentes por robos con violencia, pero no por violencia machista.

La mujer secuestrada por su expareja se encuentra en buen estado de salud, aunque tiene algunas contusiones en el abdomen y una fuerte crisis de ansiedad, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Los sanitarios del Summa la han atendido en el piso tras ser liberada. También han asistido al secuestrado, que presentaba cortes superficiales en las muñecas. Tras curarle, han sido esposado y trasladado a comisaría por la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron minutos antes de las 7.15 horas de este lunes en un ático situado en el número 14 de la calle Lisboa de Leganés.

El hombre, de 30 años y origen magregí, ha llegado al lugar e, intimidando con un cuchillo y una pistola simulada, ha entrado en la vivienda.

En el interior se encontraba Olga, una mujer española de unos 45 años, su dos hijos de 12 y 15 años, y un amigo de la familia. Este ha salido a la calle como ha podido, mientras que la mujer ha sido retenida violentamente por el agresor, que según algunos testigos tenía sangre debido a una posible refriega con los moradores de la vivienda.

Liberada la mujer secuestrada por un hombre en Leganés

Tras varias horas de negociación, los policías han logrado rebajar la tensión. Los GEO se han ido apostado por diversos puntos del edificio y también por el tejado, ya que el hombre tenía retenida a su exmujer cerca de una terraza del ático del edificio. En un momento dado, cuando el peligro era menor, varios agentes han reducido al secuestrador y le han quitado el arma, liberando a la víctima.

El hombre ha resultado arrestado, acusado de secuestro, lesiones y amenazas, entre otros posibles delitos. Tenía antecedentes policiales de 2015 por lesiones y robo con violencia, pero no por violencia de género. De hecho, no había denuncia de la víctima ni órdenes de protección sobre ella, ha detallado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.