Independentistas colapsan los accesos al aeropuerto de El Prat

Independentistas colapsan los accesos al aeropuerto de El Prat

Los accesos por carretera a la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se colapsaron a primera hora de la tarde de este lunes después de que Tsunami Democràtic haya llamado a sus seguidores a paralizarlo. Tsunami, que tiene más de 150.000 seguidores en Telegram, pide acudir a esta infraestructura con cualquier medio de transporte: coche, Aerobus, tren, Metro, moto y taxi.

Los accesos por carretera a la T1 han sido bloqueados y Renfe se vio obligada a suspender el servicio de trenes al aeropuerto por orden de los Mossos d'Esquadra debido a las aglomeraciones en los andenes de las estaciones por donde pasan los trenes en dirección a El Prat.

Los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a cargar usando sus porras para contener a un grupo de personas que quería saltarse el cordón policial, según imágenes difundidas por redes sociales.

Fuentes policiales han indicado que ha sido una acción de contención hacia un grupo de personas que ha querido sobrepasar la línea policial.

Por otra parte, el servicio de la L9 del Metro hacia el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha quedado restablecido sobre las 14.40 horas después de haber estado cortado durante unos 20 minutos por la movilización convocada.

También ha quedado normalizado el servicio de Rodalies Renfe, cuyos trenes entre Sant Celoni (Barcelona) y el Aeropuerto han estado circulando sólo entre Sant Celoni y Montcada y Reixac durante unos 30 minutos.

Independentistas cortan calles y carreteras en Cataluña en protesta por la sentencia del 'procés'

Por la mañana se ha incrementado considerablemente la presencia policial en el aeropuerto barcelonés y solo se permite el acceso al vestíbulo de las terminales con tarjeta de embarque.

La Policía está pidiendo el DNI para comprobar que las tarjetas de embarque se corresponden con el documento de identidad de los pasajeros e impedir el acceso de los independentistas que protestan por la sentencia del 'procés'.

Por otra parte, unos 25.000 estudiantes se han manifestado en la Plaza Cataluña de Barcelona, según la Guardia Urbana, en protesta por la condenas dictadas por el Tribunal Supremo.

Carreteras cortadas

Los manifestantes han cortado la Ronda de Dalt de Barcelona a la altura de la avenida Diagonal en dirección Llobregat, y la Litoral a la altura de la Barceloneta, han informado fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Sobre las 15.00 horas, también está cortada la C-31 en dirección a Castelldefels (Barcelona) por una marcha lenta en los entornos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, infraestructura a la que se han dirigido centenares de personas llamadas por Tsunami Democràtic.

Además, movilizaciones interrumpen la circulación en la C-17 en Vic (Barcelona) en ambos sentidos; la N-240 en Valls y Espluga de Francolí (Tarragona); la N-II en Mataró (Barcelona); la C-252/C-31 y la GI-634 en Verges (Girona), y la C-37 en Querol (Tarragona).