La sarna llega al Centro de Primera Acogida de Hortaleza

La sarna llega al Centro de Primera Acogida de Hortaleza

La sarna ha llegado al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, donde varios menores, al menos cuatro, han tenido que ser tratados mientras continúa el hacinamiento en las instalaciones, con más de un centenar de personas pese a que cuenta con una capacidad para una treintena, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Hace unos días llegaron varios menores con esta infección, pero se les detectó de forma rápida y se comenzó con el tratamiento por parte de los profesionales sanitarios. Por su parte, varios operarios del Ayuntamiento de Madrid acudieron al centro para llevarse colchones y evitar más contagios.

Según las mismas fuentes, siguen llegando menores y la situación no termina de controlarse. De hecho, aseguran que a fecha de hoy el centro de Hortaleza está peor que antes de que se firmara un acuerdo con la Comunidad para repartir a los jóvenes.

El próximo 26 de noviembre se reúne la comisión de seguimiento para analizar el estado del acuerdo alcanzado a finales de octubre entre la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y los sindicatos CCOO, CSIT Unión Profesional y UGT. Entre otros puntos, se cerró desplegar más plazas en los centros de primera acogida de la región y reforzar las plantillas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Hortaleza