Casado asegura que Cosidó no escribió el WhatsApp y que sólo lo reenvió

Casado asegura que Cosidó no escribió el WhatsApp y que sólo lo reenvió

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que no cree que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, escribiera el 'whastapp' presumiendo sobre el control que iba a tener el partido sobre el CGPJ que envió a los senadores de la formación. Dicho esto, ha admitido que desconoce quién es el autor de ese mensaje, pero ha señalado que "no le importa" porque él lo ha "rechazado igual", dado que su contenido le parece "erróneo".

En una entrevista en la Cadena Ser, Casado ha negado que el mensaje dijera que el PP tenía controlada la Sala II del Tribunal Supremo sino que el juez Manuel Marchena tenía "autoridad como para seguir influyendo" en esa Sala del Alto Tribunal, algo que, según ha dicho, también le parece "erróneo".

Al ser preguntado expresamente si sabe quién escribió ese 'whatsapp' y si lo está averiguando, ha respondido: "La verdad es que no lo sé y no me importa porque lo he rechazado igual. Lo he rechazado, primero, porque la información que da es falsa y por eso dí toda clase de detalles de cómo fue esta renovación en plazo del CGPJ".

Ha añadido que reclamó explicaciones al portavoz del PP en el Senado tras difundirse esa información. "Me dijo que sentía mucho, que era una irresponsabilidad y que no tenía que haber reenviado ese mensaje". Preguntado entonces si lo escribió el exministro Rafael Catalá, que ha negociado con el Gobierno esa renovación del Consejo, ha señalado: "A mí me han dicho todos que no".

Mejores Momentos

Programas Completos