La oposición exige que Carmena se quede donde la pongan los madrileños

La oposición exige que Carmena se quede donde la pongan los madrileños

Nunca antes había sido tan clara sobre su futuro a medio plazo. La alcaldesa Manuela Carmena lo dijo anoche miércoles en Telemadrid, en su primera entrevista en la televisión pública madrileña, aseguró que si no gana y gobierna, se irá. Lo ha dicho justo un día antes de que este jueves por la tarde se presente la plataforma "Más Madrid" con la que concurrirá a esas elecciones.

Sus palabras han sorprendido y han tenido mucho eco en el Palacio de Cibeles. Todos los grupos de la oposición reclaman que se debe quedar donde le pongan los madrileños. Desde el PP se la acusa de cinismo porque en los anteriores comicios (2015) aseguró todo lo contrario que anoche en Telemadrid.

PP: “Cinismo escalofriante”

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que esto es "un ejercicio de cinismo escalofriante por parte de Manuela Carmena. Los madrileños nos preguntamos no cuándo Carmena dice la verdad, sino si alguna vez ha dicho la verdad".

Con una chulería insultante en un ejercicio de chulería y altivez política como pocas veces hemos visto, – ha señalado Almeida- dice que por supuesto ella no se va a quedar. ¿Qué es para ella el mandato democrático de los ciudadanos? ¿Ahora no es 'retorcer la democracia' como ella dijo? ¿Acaso está diciendo que esto es un plebiscito sobre su figura?", ha apuntado

Además, se ha preguntado "qué ejercicio de caudillismo es este". Para el 'popular', esto es "un desprecio y un insulto a la voluntad democrática de los madrileños". "Yo le digo a Carmena: si no estás dispuesta a quedarte en la oposición, no te presentes”

Ciudadanos: A las duras y a las maduras

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha criticado la "piel aristocrática" y "fina" de la alcaldesa. "Uno ha de estar a las duras y a las maduras", ha añadido. Para Villacís, cuando una persona participa en unos comicios, su papel es "atenerse a las decisiones" de las urnas. Sin embargo, la piel de la regidora madrileña "no está hecha para sillones de oposición". "Decir que uno solo sirve para alcaldesa no me parece justo, ni digno ni humilde", ha apostillado.

El PSOE no lo comparte

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado que no comparte la decisión de la alcaldesa de no continuar en la vida política en la oposición si pierde comicios de 2019, porque "eso forma parte de la democracia y la vida política".

"Cuando nos presentamos a elecciones hay que asumir con responsabilidad la posición donde nos colocan los ciudadanos, eso forma parte de la responsabilidad que asumimos. No puedo compartir esa posición".

Maestre no participa en las críticas

Tras la reunión de la Junta de Gobierno municipal se le ha preguntado a Rita Maestre por ese contundente mensaje de Carmena. La portavoz del Gobierno municipal ha ironizado con la "sorpresa" que supone que PP y Cs critiquen a la alcaldesa, situación que anticipa que se recrudecerá en campaña.

"Que PP y Cs critican a Manuela Carmena, ¡oh sorpresa! Es la función que hacen de oposición y ya es habitual en estos tres años y se recrudecerá en campaña", ha contestado. También ha añadido que ella no participará en un cruce de críticas que nada tienen que ver con la gestión de la ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manuela Carmena